En marcha Ejecución de los Tres proyectos de Prospección Geológica minera en Oruro

La Paz, 18 de mayo (SGM-UC). – El Servicio Geológico Minero- SERGEOMIN, oficialmente inició con la ejecución de los tres proyectos de prospección geológica minera en el departamento de Oruro, con la realización de diferentes actos protocolares en los distritos donde se efectuarán los trabajos especializados.
Con la presencia del director ejecutivo nacional del SERGEOMIN, ing. René Quelali Sullca, y representantes de la Secretaría de Minería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, autoridades locales y comunarios de los municipios involucrados, se realizaron actos de presentación y reconocimiento del área de estudio en los proyectos de Prospección Geológica Minera de Poopó, Japo-Morococala y Guardaña, los días lunes, 15, martes 16 y miércoles 17 de mayo, generando gran expectativa en la población, por los resultados que pueda arrojar la prospección geológica minera.
El director, en su alocución, indicó que, por mandato del Presidente, Luis Arce Catacora, el Vicepresidente, David Choquehuanca y el Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, se ejecutan proyectos en geología minera en el país y específicamente en el departamento de Oruro, con el propósito de captar recursos no renovables que aporten al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.
Además, pidió unidad y respaldo de todos los actores involucrados para que los tres proyectos que ejecuta el SERGEOMIN salgan adelante.
PROYECTOS
Los proyectos a ejecutarse son:
Proyecto de Prospección Geológica Minera en el distrito minero de Japo-Morococala, provincia Pantaleón Dalence, municipio de Villa Huanuni; área de estudio 130 km2, inversión del proyecto Bs. 1.621.800,00.
Prospección Geológica Minera en el distrito minero de Poopó, provincia Poopó, municipio del mismo nombre; área de estudio 12 km2, inversión del proyecto Bs. 940.700, 00.
Proyecto de prospección Geológica Minera en el sector de Guardaña, provincia Cercado, municipio Paria; área de estudio 338 km2, inversión del proyecto, Bs.1.740.400,00.