Siguenos

SERGEOMIN

Servicio Geológico Minero
  • Sergeomin gestiona servicios con federaciones mineras en Oruro y Potosí Leer más

  • Tarija, potencial en minerales y rocas industriales Leer más

  • “Mis primeros pasitos”, un espacio que fortalece el lazo entre padres e hijos en Sergeomin Leer más

  • 1
  • 2
  • 3

“Mis primeros pasitos”, un espacio que fortalece el lazo entre padres e hijos en Sergeomin

El fortalecimiento del lazo familiar entre padres e hijos es un pilar importante para el Servicio Geológico Minero (Sergeomin). Con ese objetivo, se cuenta con un Centro Infantil que alberga a niñas y niños de servidores públicos de ésta institución. “Mis primeros pasitos” es el espacio que se convierte en un apoyo para quienes forman parte de la familia institucional.

 

La profesora Carolina Delgado, responsable de este Centro, explicó: “Como indica (el nombre) ‘Mis primeros pasitos’ fue donde (niñas y niños) aprendieron a caminar y más que todo es de ayuda para las mamás. Sergeomin es una institución que aparte de brindar trabajo da ese apoyo para mantener a la familia unida y el lazo de cariño”.

 

El Centro Infantil cuenta con 14 niños y niñas desde el primer año de edad hasta los cinco. La encargada del espacio infantil destaca la importancia de un área de estas características dentro del edificio del Servicio Geológico Minero, sobre todo, para el desarrollo de las niñas y los niños debido a que se llevan adelante actividades recreativas, didácticas, de entretemiento y preparación para la etapa preescolar, entre otras.

 

“Nos encargamos de dar el cuidado, hacer actividades de motricidad, inculcación de valores, amor hacia los prójimos y que la educación a un niño corresponda a una sociedad más sensible de respeto y amor hacia los demás”, explicó Carolina Delgado.

 

El Estado Plurinacional de Bolivia conmemora el Día del Niño cada 12 de abril por determinación establecida en el Decreto Supremo 04017 del 11 de abril de 1955, documento que instituye ese día en reconocimiento al 12 de abril de 1952, fecha en la que la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño para protegerlos de la desigualdad y el maltrato.

 

El Servicio Geológico Minero precautela el derecho a la protección que tienen las niñas y los niños como sector vulnerable de la sociedad. Es así que un Centro Infantil dentro del lugar de trabajo permite a los padres estar cerca de sus hijos siempre.

///

 

Productos SERGEOMIN

  • Ae-GEC-0273

    El azufre en estado nativo se lo encuentra cristalizado en masas amorfas, pulvurulentas, reniformes, estalactíticas, así también como incrustación en

    Leer más
  • Ae-PCN-0001A

    El trabajo se refiere a resultados del mapeo geológico regional llevado a cabo en la región sudoccidental del país, cubriendo

    Leer más
  • Ae-PEG-0001

    Esta es una publicación del Proyecto Geológico-Minero Multinacional, que como inicio de la serie de open files del proyecto, pone

    Leer más
  • Ae-PEG-0029

    El Mapa Metalogénico a escala 1:1.000.000, de la Región Fronteriza entre Argentina, Bolivia, Chile y Perú, del Proyecto Multinacional Andino

    Leer más