Siguenos

SERGEOMIN

Servicio Geológico Minero
  • SERGEOMIN APOYA EN LA IDENTIFICACIÓN DE AGUA POTABLE PARA EL ALTO Leer más

  • PRESENCIA IMPORTANTE DE BOLIVIA EN LA 85a CONVENCIÓN MINERA MAS GRANDE Leer más

  • BOLIVIA PRESENTA SU GRAN POTENCIAL MINERO EN FERIA INTERNACIONAL Leer más

  • 1
  • 2
  • 3

¿Quíenes somos?

El Servicio Geologico y Minero – SERGEOMIN, es una institución estatal descentralizada, creada mediante Ley Nº 535 de 28 de mayo de 2014, cuyo objetivo principal es generar la información geológica básica del país, por ello se constituye en pilar del desarrollo nacional.

Inicia actividades hace 54 años como Departamento Nacional de Geología (DENAGEO), va cambiando de razón social a Servicio Geológico de Bolivia (GEOBOL), luego a Servicio Nacional de Geología y Minería (SERGEOMIN), el 2003 adopta la razón social de Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (SERGEOTECMIN), ya en 2014 se restablece a SERGEOMIN. En el transcurso se produjeron cambios en su estructura orgánica; sin embargo, la institución mantuvo los objetivos con las que fue creada.

El control de los recursos geológicos, la ampliación del potencial mineralógico y la diversificación de la producción, requieren del conocimiento cabal de las reservas minerales existentes en el territorio boliviano. Por ello la publicación de la Carta Geológica constituye la piedra angular sobre la cual se debe construir cualquier proceso de diversificación productiva a lo largo de todo el Sector Minero Nacional.

Sergeomin realiza prospección y exploración geológica minera, desde el inicio de sus actividades, generando información importante con referencia a yacimientos de diferentes minerales y rocas industriales, información base para otros trabajos de exploración.

Ningún Estado puede planificar su desarrollo sin conocer la capacidad de recursos que su territorio posee, por ello la prospección y exploración  son la base para el desarrollo económico de Bolivia.

El SERGEOMIN es un ente de "asesoramiento al Estado boliviano en todos los temas referidos a las ciencias de la tierra"

El SERGEOMIN es un ente de “asesoramiento al Estado boliviano en todos los temas referidos a las ciencias de la Tierra”

Productos SERGEOMIN

  • Ae-SGM-0089

    Guía Técnica para identificar nuevos Yacimientos en Bolivia (Solo consulta)
    Este documento, se constituirá en una referencia obligada para aquellos

    Leer más
  • Ae-BES-0005

    Prospección y Exploración de metales Básicos y Preciosos en el Departamento de Potosí - Bolivia (1994) GEOBOL - BGR
    Estudios geológicos, geoquímicos

    Leer más
  • Ae-BES-0008

    Hoja Camargo (1996) Programa de Mapas Temáticos de Recursos Minerales de Bolivia GEOBOL (Proyecto 2) - SGAB Esc. 1:250.000
    Consta de

    Leer más
  • Ae-BES-0011

    Hojas Corque Nevados Payachata (1996) Programa de Mapas Temáticos de Recursos Minerales de Bolivia GEOBOL (Proyecto 2) - SGAB Esc. 1:250.000

    Leer más