Regional Cochabamba Hidrogeología

SERVICIOS DE HIDROGEOLOGÍA

▲ PERFORACIÓN DE POZOS DE AGUAS SUBTERRÁNEAS.

▲ TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE POZOS.

▲ VIDEO INSPECCIÓN DE POZOS DE AGUA

▲ PERFORACIÓN EXPLORATORIA DE TESTIGOS A DIAMANTINA (DHH) HASTA 700 METROS DE PROFUNDIDAD.

▲ PERFORACIONES ESPECIALES EN DEPÓSITOS NO CONSOLIDADOS.

▲ PERFORACIÓN Y DESARROLLO DE POZOS EXPLORATORIOS DE AGUA.

▲ ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE PERFORACIÓN DE POZOS.

SERGEOMIN Regional Cochabamba, realiza estudios que permitan la perforación de pozos en cualquier región del país, desde el diseño del proyecto hasta la puesta en marcha para un sistema de abastecimiento de agua subterránea para municipios, Organizaciones Territoriales de Base OTB’s, instituciones públicas o privada y la población en general, acciones dirigidas a la mitigación de los eventos extremos debidos a la sequía.

▲PERFORACIÓN DE POZOS DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

La perforación de pozos permite captar aguas subterráneas basado fundamentalmente en el mapa hidrológico de agua subterránea existente casi en cualquier parte por debajo de la superficie terrestre. Con la prospección y exploración se determina dónde se encuentra y en qué condiciones los acuíferos.

▲TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO DE POZOS DE AGUA

El mantenimiento periódico que se aplique a los pozos de agua podrá resolver problemas específicos, mejorar su comportamiento y prolongar la utilidad los pozos con el objetivo de garantizar su funcionamiento. La limpieza permite obtener información más apropiada sobre la capacidad de pozo y la correcta conducción de la prueba de bombeo a realizarse. Este servicio se lo realiza a requerimiento de empresas, instituciones, OTBS y otros.

▲VIDEO INSPECCIÒN DE POZOS DE AGUA

En algunos trabajos es necesaria la inspección de pozos, mediante cámara de video. Con este método, se obtiene información precisa de cuáles son las características reales a nivel estructural del pozo. Tras realizar la inspección de pozos mediante cámara de video, se puede tomar las decisiones con respeto al pozo desde una dimensión correcta, sabiendo cual es la mejor manera de actuar para mejorar su funcionamiento; bien sea mediante la limpieza del mismo, colocación optima de altura de la bomba, encamisado del pozo u otros aspectos.

Otros Servicios

■ PERFORACIÓN EXPLORATORIA DE TESTIGOS A
DIAMANTINA (DHH) HASTA 700 METROS DE
PROFUNDIDAD.
■PERFORACIONES ESPECIALES EN DEPÓSITOS NO
CONSOLIDADOS.
■PERFORACIÓN Y DESARROLLO DE POZOS
EXPLORATORIOS DE AGUA.
■ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE
PERFORACIÓN DE POZOS.

COOPERACIÓN TÉCNICA EN LA EXPLOTACIÓN DE MINERALES METÁLICOS Y NO METÁLICOS

SERGEOMÍN también realiza la inspección técnica en la explotación de minerales metálicos y no metálicos, para optimización de la explotación de minerales en las cooperativas mineras.