Museo Histórico

Contamos con instrumentos , equipos y herramientas antiguos que fueron utilizados para trabajos de mapeo , geofisica, fotogrametria, topografia, microscopia, laboratorio quimico dese su creacion en el  año 1960.

Los minerales que se pueden apreciar en el museo se encuentran clasificados generalmente en minerales metalicos (Oro, Plata, Cobre y otros). y no metalicos (Azufre, Baritina , Fluorita y otros).

Museo Mineralógico - Petrográfico - Paleontológico
" Ing. Jorge Muñoz Reyes"

El nombre del museo es en reconocimiento y memoria del Ing. Jorge Muñoz Reyes (1904-1984) graduado de la universidad de Berkele en California como Ingeniéro Geólogo. Quien aporto en el desarrollo de las investigaciones geológicas mineras de Bolivia .

Funciona a partir de 1980 con el objeto de mostrasr la coleccion de minerales , rocas y fósiles. Algunas  de las muestras son procedentes de campañas de mapeo exploraciones realizadas por la institucion y por donaciones.

Las rocas se clasifican en tres tipos:

Rocas Igneas: Roca igneas o magmática que se formam como producto del enfriamiento del magma en diferentes condiciones.

Rocas Sedimentarias:  Rocas sedimentarias formadas en la superficie de la tierra como resultado de procesos exogenos.

Rocas Metamórficas: Rocas metamórficas formadas a partir de (Rocas Igneas o sedimentarias) mediante re cristaliszación por cambio de presión de temperatura. en nuestro museo contamos con:

348 Muestras minerales , 130 Muestras de rocas  254 Muestras  de fósiles.

Centro Documental

El centro documental  «Dr. Berthrand E. Frank  Heuschmidt» del Servicio Geológico Minero – SERGEOMIN pone a su disposición una biblioteca especializada en geologia y mineria de Bolivia con más de 10 mil informes técnicos especializados, 10 mil quinientos mapas y 61 mil fotografias areas del territorio Boliviano. Contamos también con informes geocientíficos  en temás de geologia, mineria Hidrogeologica, Riesgos , Metalurgia entre otros, realizados desde la creación de la institución hasta el presente , con al rededor de 10.000 informes agrupados en 68 colecciones especializadas en témas específicos.

La mapoteca cuenta con una coleccion de mapas topograficos, geologicos. geofisicos, geoquimicos, tematicos y de infraestructuras.

Colecciones de revistas e informes especializados como ser: Economic, Geology United States Bureau  of mines entre otros.

Microscopios utilizados para toma de muestras