Director Ejecutivo - Ing. José Fernadez Chara

DIRECTOR EJECUTIVO

ING. JOSÉ FERNANDEZ CHARA

Nació 7 de marzo de 1975, Potosí   

José Fernández Chara, Director Ejecutivo del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), es ingeniero geólogo de profesión, obtuvo su título en la Universidad   Tomas Frías, Potosí. Desempeñó el cargo de subgerente de la Empresa Minera exportadora LDVJ SRL. También se desempeñó como jefe de planificación de proyectos en la “Cooperativa Minera Unificada” Pt. Ltda., donde realizó trabajos de prospección y ejecución de proyectos.  Fernández también fue tesista en SERGEOMIN, realizó un trabajo relacionado con la prospección geológica minera en el área de Yani – Pelechuco del departamento de La Paz, proyecto que fue ejecutado bajo el convenio de cooperación de los gobiernos de Bolivia y el Japón, “SERGEOMIN/JICA-MMAJ”.  

EXPERIENCIA PROFESIONAL: 

- Jefe Departamental Regional Potosí SERGEOMIN

- Geólogo de Mina Empresa Comercializadora de Minerales Macuquina S.R.L.

- Superintendente de Ingenio Minero Rosicler 2

- Superintendente General, Mina Tolamayo-Tupiza Empresa Minera Villegas S.R.L

- Geólogo de Mina, Minera San Cristóbal 

- Jefe de Planificación de Proyectos mineros, dentro de la institución Cooperativizada “Cooperativa Minera Unificada Pt. Ltda.

- Superintendente de Ingenio, de la planta metalúrgica de tratamiento de minerales perteneciente a la Cooperativa Minera Unificada. 

- Jefe de Planificación de Proyectos, dentro de la institución Cooperativizada “Cooperativa Minera Unificada Pt. Ltda.

- Gerente de Área, empresa “Lim Bol s.r.l. Mining Company” en la ciudad de Oruro, - Subgerente, de la Empresa Minera Exportadora LDVJ SRL

Descargar 

© Derechos Reservados 2019. Servicio Geológico Minero - Calle Federico Zuazo #1673 esq. Reyes Ortiz