UN RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE EN EL DÍA DE LAS MADRES, EL SERVICIO GEOLÓGICO MINERO DESTACA EN SU PERSONAL A LAS MADRES GEÓLOGAS

 

 

 

 

Un ejemplar de madre y profesional que posee la entidad, se hace la referencia de la Geóloga de corazón, Verónica Quispe.
Con una trayectoria de experiencia en el ámbito de la geología presta sus servicios a más de 5 años en el Servicio Geológico Minero, formando el equipo de geólogos que elaboran la Carta Geológica de Bolivia.
El Servicio Geológico Minero, es la única entidad autorizada que tiene como misión la elaboración de la Carta Geológica de Bolivia, una misión afrontada ya casi con 60 años de servicio.
Mujer, madre y Geóloga, una profesión pensada antiguamente que tenían la exclusividad los hombres, un trabajo donde se realizan campañas (viajes) por más de 3 semanas, durante tres viajes al año, internándose a lugares inaccesibles, ni transporte, agua, ni mucho menos electricidad, solo con el único afán de recolectar los datos geológicos de Bolivia, para el buen conocedor el registro de la historia y la riqueza que posee nuestro país.
Mochila al hombro, con su herramienta a la mano, su cateador (martillo para toma de muestras), y hasta machete según la circunstancia lo amerite. A más de tres días de caminata, con víveres que se deben racionar para el equipo, cargando las muestras obtenidas, (rocas); convirtiéndose de ingenieros geólogos; a escaladores, profesionales en rapel, cocineros, enfermeros, guías, etc. durmiendo a la intemperie bajo el clima que designe la aventura, atravesando montes, ríos, selva; estas son las características de una buena campaña, sin ninguna complicación que se de en el viaje.
Ser madre es tener un trabajo de 24 horas, un trabajo muy demandante y ahora si mezclamos de ser también profesional en el ámbito de la geología, una combinación de trabajo simultaneo, un trabajo que amerita un gran reconocimiento.
“Son más de 11 años que salgo a viajes que yo les llamo aventuras, mis hijos acostumbrados de tener a una madre viajera, pero todos me apoyan porque es un trabajo que me apasiona y de alguna forma colaboro al desarrollo científico y económico del país” afirma la Geóloga Verónica Quispe.
Es por ello que Servicio Geológico Minero, da un reconocimiento a la labor de madre y muchas veces simultáneamente profesionales; por su gran esfuerzo de formar individuos de bien y aportar con su conocimiento y trabajo para el desarrollo económico del País.
Feliz día de las Madres Bolivianas.

© Derechos Reservados 2019. Servicio Geológico Minero - Calle Federico Zuazo #1673 esq. Reyes Ortiz