JOSÉ FERNÁNDEZ CHARA ES EL NUEVO DIRECTOR NACIONAL DE SERGEOMIN

La Paz, 27 de julio de 2020 :Con el objetivo de promover proyectos estratégicos y de exploración minera después de la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19, el ingeniero José Fernández Chara asume la Dirección Ejecutiva del Servicio Geológico Minero (Sergeomin).

 

La nueva autoridad fue posesionada por el Ministro de Minería y Metalurgia (MMM), Jorge Fernando Oropeza, en un acto protocolar en la que participó vía virtual, en vista que el también delegado presidencial, el pasado 4 de julio dio positivo al Coronavirus, desde entonces sostiene reuniones vía Zoom y coordina sus actividades a distancia, por teléfono.

“Debido a la emergencia sanitaria mundial y que vive nuestro país muchas de las actividades económicas fueron paralizadas, pero depende de mucho de la fortaleza y creatividad de los funcionarios públicos para reiniciar nuestras actividades para reactivar la económica y generar empleo. Yo espero estar pronto recuperado y sumarme al trabajo”, dijo Oropeza.

En tanto, el nuevo director agradeció la confianza e indicó que “el reto esta asumido y que trabajará para fortalecer Sergeomin, para promover proyectos estratégicos de exploración en beneficio del país y en su restructuración para fortalecer la economía boliviana”.

 

PERFIL DEL NUEVO DIRECTOR DEL SERGEOMIN

José Fernández Chara es ingeniero geólogo de profesión, obtuvo su título en la Universidad   Tomas Frías, Potosí. Desempeñó el cargo de subgerente de la Empresa Minera exportadora LDVJ SRL. También se desempeñó como jefe de planificación de proyectos en la “Cooperativa Minera Unificada” Pt. Ltda., donde realizó trabajos de prospección y ejecución de proyectos. 

Fernández también fue tesista  en  Sergeomin, realizó un trabajo relacionado con la prospección  geológica minera  en el área  de  Yani – Pelechuco  del departamento de La Paz, proyecto que fue ejecutado bajo el convenio  de cooperación  de los gobiernos  de Bolivia  y el Japón, “SERGEOMIN/JICA-MMAJ”.

© Derechos Reservados 2019. Servicio Geológico Minero - Calle Federico Zuazo #1673 esq. Reyes Ortiz