El Servicio Geológico Minero expone el proceso de la prospección y exploración geológica minera en el seminario taller “IMPORTANCIA DE LA PROSPECCIÓN Y EXPLORACIÓN GEOLÓGICA MINERA – ETAPAS DE UN PROYECTO MINERO”

La Paz, 20 de mayo (Unidad de Comunicación SERGEOMIN). - Este Importante evento organizado por la Unidad de Geología y Minería del Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia, se realizó el viernes 17 de mayo de la presente gestión, el viceministro Víctor Flores Patzi fue quien inauguró el seminario, el cual se llevó a cabo en instalaciones del auditorio del SERGEOMIN.

El evento contó con la participación del Ministerio de Minería y Metalurgia, COMIBOL, SERGEOMIN, AJAM, SENARECOM, Maldonado Exploraciones, Universidades y Gobernaciones, entre otros.  Las ingenieras Diva Mollinedo y Yesenia Pérez, de Maldonado Exploraciones, expusieron sobre la seguridad industrial en la etapa de prospección y exploración geológica minera; el presidente del Colegio de Geólogos, ing. Wilfredo Ramos, habló sobre la importancia de estos trabajos en Bolivia; el ing. Jose Luis Gutierrez de Consultora Geoandina expuso sobre el modelamiento geológico, estimación de leyes y recursos mineros; el Jefe de la Unidad de Prospección del Servicio Geológico Minero, Ing. Ivar Alcocer, como expositor, exteriorizó la importancia del proceso de la prospección y exploración de geología minera en Bolivia. Al finalizar la exposición, Maldonado Exploraciones, reconoció al Servicio Geológico Minero con un presente, por el significativo trabajo que realiza.

Este acontecimiento se desarrolló desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, al finalizar la tarde, el Director General de Desarrollo Productivo minero metalúrgico, Ing. Rolando Ibáñez, dio las palabras de clausura.

© Derechos Reservados 2019. Servicio Geológico Minero - Calle Federico Zuazo #1673 esq. Reyes Ortiz