CARLOS HUALLPA ES RATIFICADO POR LA PRESIDENTA JEANINE AÑES


La presidenta Jeanine Añes , ratificó la tarde de este martes, a Carlos Fernando Huallpa, en la cartera de Minería y Metalurgia, quien ejerce el cargo, desde el pasado 18 de noviembre del 2019.

En ese marco, la autoridad viene realizando, el trabajo de transparentar las entidades públicas, lo que se ha estado haciendo hasta la fecha logrando así, identificar problemas en cinco empresas mineras estatales: Huanuni, Karachipampa, Vinto, Colquiri y Corocoro, lo que derivo a interponer una querella contra el exministro del área, César Navarro.
Tras su posesión el 18 de noviembre de 2019, el nuevo titular de Minería designado por la presidenta Constitucional Jeanine Áñez se trazó como objetivo unir a todos los actores mineros del país (estatal, privado y cooperativa) para buscar alianzas y estrategias conjuntas que contribuyan al desarrollo y progreso de Bolivia, así como dar respuestas inmediatas a las demandas e inquietudes del sector.
Entre sus principales objetivos esta lograr unificar a los tres actores mineros para reactivar el rubro y fortalecer el crecimiento y desarrollo de Bolivia. Ya dimos los primeros pasos con el primer encuentro minero “Nueva Visión Estratégica de la Minería en Bolivia”, que se desarrolló en diciembre del año pasado en el Banco Central de Bolivia (BCB). Vamos a seguir con este proyecto por el bien de la minería.

© Derechos Reservados 2019. Servicio Geológico Minero - Calle Federico Zuazo #1673 esq. Reyes Ortiz