MINISTERIO DE MINERÍA Y METALURGIA PRESENTARÁ SUS RESULTADOS Y PROYECCIONES ESTE 18 DE FEBRERO EN AUDIENCIA FINAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS 2019 E INICIAL 2020

 

La Paz, 17 de febrero de 2020 (MMyM/UCS): El Ministerio de Minería y Metalurgia (MMyM) y sus entidades descentralizadas el 18 de febrero presentarán su “Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas Gestión 2019 e Inicial 2020”, donde harán conocer los resultados alcanzados durante los 14 años del anterior gobierno y las proyecciones programadas para el 2020. La audiencia se realizará en la ciudad de Potosí, en el Teatro lV Centenario a horas 08:00.
El Jefe de la Unidad de Transparencia de esta cartera de Estado, Paul Acuña, informó que para la audiencia fueron invitados las diferentes organizaciones sociales y sindicales, la Central Obrera Departamental de Potosí, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, la Federación de Cooperativas Mineras, del sector de salud, magisterio urbano, magisterio rural y otros sectores que han comprometido su participación.
El Ministro del MMyM, Carlos Fernando Huallpa Sunagua, dará las palabras de bienvenida e iniciará la ronda de exposiciones con el Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico (VDPMM), Fernando Vásquez, luego el director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), el Servicio de Geología de Minas (SERGIOMIN), el Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIN), la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa (AJAM).
Posterior a los informes que presentarán las autoridades según su competencia, de 10:20 a 10:40 se realizará la conferencia de prensa para luego dar continuidad a las exposiciones. Antes de concluir habrá una ronda de preguntas y después de la aprobación del pleno, se dará curso a la firma del acta de conformidad.