SERGEOMIN ENCAMINA EL PROYECTO DE PROSPECCIÓN Y EXPLORACIÓN EN SAILICA POTOSÍ

En el marco de la Nueva Visión Estratégica de la minería en Bolivia, como parte del convenio intergubernativo para la “Prospección y Exploración Geológica Minera en el Sector de Sailica”, suscrito con el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, personal técnico del Servicio Geológico Minero SERGEOMIN y representantes de la Secretaría Departamental de Minería y Metalurgia, iniciaron en días pasados, las tareas programadas, primero se consensuó el cronograma de actividades y posterior  a ello se realizó el reconocimiento del área.

Según el Ing. Nelson Huaranca Olivera, coordinador proyecto Sailica, se prevé que hasta el mes de octubre se concluya el trabajo técnico y hasta diciembre se haga entrega de resultados finales.

El trabajo de reconocimiento duró 3 jornadas, consistió en la identificación de vías de acceso y puntos adecuados para la instalación de la primera campaña de campo,  el equipo técnico estuvo conformado por los geólogos senior: Omar Basilio y Miguel Pinaya y los geólogos junior: Maximiliano Campos y Jairo Leaño.

De acuerdo a lo Planificado, la primera campaña de campo se iniciará en lunes 16 de marzo, se desarrollarán labores de prospección, mapeo geológico de la zona, muestreo y se definirán las áreas para un estudio más detallado en una segunda campaña de campo.

Es objetivo final del proyecto es determinar el potencial mineralógico y el hallazgo de yacimientos de plomo, plata, zinc y antimonio; asimismo la perforación de pozos para coadyuvar al desarrollo socio-económicode los sectores sociales involucrados en la actividad minera del departamento de Potosí.

El proyecto en el Sector de Sailica está ubicado en la provincia Nor Lípez del Municipio de Colcha K en el departamento de Potosí.

© Derechos Reservados 2019. Servicio Geológico Minero - Calle Federico Zuazo #1673 esq. Reyes Ortiz