SERGEOMIN, EJECUTA LA EXPLORACIÓN GEOLÓGICA MINERA A DETALLE Y PLAN MINERO DEL YACIMIENTO DE POTOSÍ PARA LA EMPRESA PÚBLICA Y PRODUCTIVA CEMENTOS DE BOLIVIA – ECEBOL

Como parte de la Nueva Estrategia de la Minería en Bolivia, el Servicio Geológico Minero, prosigue con el cronograma de actividades consensuado, con la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia, para la Exploración Geológica Minera a detalle y plan del Yacimiento de Potosí. El objetivo de este proyecto es cuantificar y cualificar los recursos de la caliza existente en el Yacimiento de Turicaya y con los resultados obtenidos elaborar el plan minero de la cantera que permitirá en un futuro inmediato a la Empresa ECEBOL explotar de manera planificada, este yacimiento.

Durante este mes, se viene desarrollando la primera campaña de exploración que comprende: el levantamiento geológico detallado, levantamiento de columnas geológicas, muestreo estratégico de las secciones de interés, levantamiento topográfico y trabajo en el plan de perforación final. en el Yacimiento de Turicaya, departamento de Potosí.

El desarrollo de trabajo se realiza en dos equipos; uno compuesto por Topógrafos, con el empleo de nueva tecnología, del Dron 4RTK, realizado el registro visual del terreno, que permitirá la descripción matemática, red de triangulación geodésica local, localización de pozos de perforación, etc. Y el segundo grupo compuesto por profesionales de Geología, que se encargan del trabajo geológico con el mapeo y muestreo trabajo que dará curso a la segunda etapa de estudio.

© Derechos Reservados 2019. Servicio Geológico Minero - Calle Federico Zuazo #1673 esq. Reyes Ortiz