EL POTOSINO FERNANDO VÁSQUEZ FUE POSESIONADO COMO MINISTRO DE MINERÍA Y METALURGIA

La Paz, 8 de mayo de 2020 (MMM/UCS): La Presidenta del Estado, Jeanine Áñez, posesionó al Doctor en Ingeniería de Minas, Fernando Iván Vásquez Arnez, como nuevo Ministro de Minería y Metalurgia (MMM) en el Palacio de Gobierno.

En el acto de posesión la mandataria de Estado destacó que Vásquez es potosino de nacimiento, quechua parlante, tiene un doctorado en ingeniería y conoce el mundo de la minería porque trabajó en el país y el exterior en este campo importante para la economía nacional.

"La minería siempre representó la oportunidad de desarrollo para el país y por eso la historia de Bolivia en gran parte es la historia de la minería, por eso también la historia de la sociedad boliviana y de las grandes conquistas sociales y políticas del país es la historia de Bolivia que trabajaron y trabajan en las minas", manifestó.

Vásquez reemplaza a Carlos Fernando Huallpa Sunagua como ministro del MMM quien, hasta este viernes 8 de mayo, fungía como Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico.

“Agradezco la confianza de la presidenta del Estado. Trabajaré con compromiso y responsabilidad para la reactivación económica del país, impulsando el sector minero metalúrgico, para ello coordinaré con los tres sectores mineros como son: el privado, cooperativo y estatal para reiniciar las operaciones mineras con todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó el titular de minería.

El nuevo ministro es ingeniero de minas y tiene un doctorado en Ingeniería de Minas/Geotecnia. Nació en Catavi, Potosí el 24 de mayo de 1962. Durante su trayectoria se desempeñó como auxiliar universitario, docente universitario, consultor en el campo de la minería y geología. También, trabajó en distintas empresas mineras del país y en el exterior.

© Derechos Reservados 2019. Servicio Geológico Minero - Calle Federico Zuazo #1673 esq. Reyes Ortiz