LABORATORIO PETROGRAFICO, MINERALOGICO Y MINERAGRAFICO

En la década de los años 70 fue creado el Laboratorio de Petrografía de GEOBOL (hoy SERGEOMIN). El Laboratorio de Petrografía y Mineragrafía de SERGEOMIN, tiene como principal objetivo, caracterizar y clasificar las diferentes variedades de rocas y de minerales, tomando como base las descripciones y análisis integrados de petrografía y mineragrafía, respectivamente.

El laboratorio se constituye en una unidad necesaria e importante, debido a que realiza análisis petrográficos, mineragráficos y mineralógicos, de muestras geológicas como rocas, vetas y minerales, para el apoyo analítico de actividades que desarrollan los programas y proyectos de la institución, y presta servicios para instituciones, empresas y cooperativas mineras, consultoras, y otros clientes externos relacionados al campo de la ciencias geológicas, minería, geotecnia e ingeniería.

Análisis petrográfico de rocas: Tanto macroscópica como microscópica, permite conocer con detalle, clasificar y cuantificar los distintos minerales que forman las rocas de la corteza terrestre.

El análisis mineragráfico de menas (vetas y otras estructuras mineralizadas): Es una herramienta importante para el estudio de las especies minerales metálicas (minerales opacos), estudiando su distribución, formación, paragénesis, características físico-ópticas y su concentración en yacimientos, es de gran interés en los estudios de mineralogía, petrología, metalogenia, metalurgia, yacimientos minerales, gemología y estudios medio ambientales.

Los servicios analíticos del laboratorio: Coadyuvan para cumplir de mejor manera la misión institucional y los objetivos de SERGEOMIN, la cual es realizar la investigación geo-científica en los campos de la geología, exploración y prospección geológico-minera, investigaciones medio ambientales relacionadas a la actividad minera, geotécnicas y otras investigaciones para aplicaciones ingenieriles.

Para solicitar información del servicio y contrataciones comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Derechos Reservados 2019. Servicio Geológico Minero - Calle Federico Zuazo #1673 esq. Reyes Ortiz