Reunión de coordinación y acuerdo para firma de convenio entre SERGEOMIN y gobernación de Cochabamba

(UniCom-Sergeomin). – El Servicio Geológico Minero, SERGEOMIN, a la cabeza de su Director Ejecutivo Nacional, Ing. René Quelali Sullca y el secretario de Minería de la Gobernación de Cochabamba, Sr. Eleuterio Galindo, sostuvieron una reunión la jornada de este miércoles 25 de enero, en la ciudad de La Paz, para coordinar la futura firma, un Convenio Marco, para ejecutar trabajos de prospección y exploración geológica minera en el departamento de Cochabamba.
El convenio Marco, dará viabilidad para la suscripción de convenios específicos.
Por otro lado, se abordó el tema del proyecto de ‘cuantificación de las rocas fosfóricas’, proyecto que deberá ser analizado en una reunión interinstitucional, con la participación del Ministerio de Minería y Metalurgia, Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Hidrocarburos, Gobernación de Cochabamba, Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y SERGEOMIN.
En la reunión también se coordinó y concertó realizar un proyecto de prospección y exploración en el Municipio de Mizque (Cochabamba), previa firma del ‘convenio marco’.
En este encuentro además de la MAE de SERGEOMIN, participaron los ingenieros: Juan Carlos Ortiz (Director Técnico de Prospección y Exploración), Sidney Cuevas (Jefe de unidad de Exploración) y German Colque (Jefe de Unidad de Prospección); mientras que en la comitiva de la gobernación cochabambino, estuvo representada por el Ing. Cosme Condori (Jefe de la Unidad de Control y Fiscalización de Regalía Minera e Hidrocarburos de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos) y Álvaro Herbas, (Director de Gestión y Desarrollo Minero).
SERGEOMIN, entidad descentralizada del Ministerio de Mineria y Metalurgia, va expandiendo su labor de prospección y exploración geológica minera hacia el departamento de Cochabamba, con proyectos que aportaran al desarrollo del país.