Funcionarios de SERGEOMIN se capacitan en temas de prevención contra el racismo y toda forma de discriminación

La Paz, 29 de mayo (SGM-UC). – Algo más de medio centenar de funcionarios del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), entre varones y mujeres, se capacitaron en temas de prevención contra actos de racismo y toda forma de discriminación en un taller dictado este lunes 29 de mayo por la tarde, como parte de las actividades conmemorativas al Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación (24 de mayo) como establece la Ley Nº 139 de 14 de junio de 2011.
El taller de capacitación estuvo a cargo del profesional en prevención de Racismo y Discriminación, Lic. Silver Israel Cari Huanca, dependiente del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y se realizó en el auditorio del SERGEOMIN que estuvo colmado.
En el mencionado taller se abordaron diferentes aspectos y entre los más destacados estuvieron las medidas de prevención y educación que se asumen, destinadas a erradicar el racismo y toda forma de discriminación en sus diferentes ámbitos, como el educativo, administración pública, comunicación, información y difusión e incluso en el ámbito económico.
Asimismo, se conoció de las sanciones y penas que podría asumir una persona por actos de discriminación y racismo en el territorio boliviano.
Al concluir la capacitación, los funcionarios realizaron algunas consultas al ponente que fueron absueltas con claridad para la satisfacción de los asistentes.
Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación