CENTRO DE DOCUMENTACIÓN “DR. BERTHRAND E. FRANK HEUSCHMIDT”

BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN GEOLOGÍA Y MINERÍA DE BOLIVIA

El centro de documentación “Dr. Berthrand E. Frank Heuschmidt” del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN) pone a disposición una biblioteca especializada en geología y minería de Bolivia con más de 10 mil informes técnicos especializados, 10.500 mapas y 61 mil fotografías aéreas del territorio boliviano.

MATERIAL CON EL QUE CUENTA LA BIBLIOTECA

Informes geocientíficos en temas de Geología, Minería Hidrogeología, Riesgos y Metalurgia, entre otros, realizados desde la creación de la institución hasta el presente, con alrededor de 10.000 informes agrupados en 68 colecciones especializadas en temas específicos.

.

MAPOTECA

La mapoteca cuenta con una colección de mapas topográficos, geológicos, geofísicos, geoquímicos, temáticos y de infraestructuras. Esta biblioteca especializada, contiene informes geocientíficos en temas de geología, minería, hidrogeología, riesgos, metalurgia y otros; realizados desde la creación de la institución hasta el presente, principalmente cartas geológicas en 2 escalas 1:250.000 y 1:100.000.

  • Colecciones de revistas e informes especializados como ser: Economic, Geology United States Bureau Of Mines entre otros.
  • Biblioteca general o complementaria que incluye libros, revistas, atlas y mapas relacionados a la ciencia de la tierra.

CENTROS DOCUMENTALES Y BIBLIOTECAS EN TODAS LAS REGIONALES

También se cuenta con libros, revistas, atlas boletines especiales y mapas relacionados a las ciencias de la tierra, a disposición del público en general en horarios de oficina, para consulta en sala y/o venta de los productos que son de autoría propia de la institución.