SERGEOMIN inicia prospección geológica de minerales de tierras raras en el oriente boliviano

La Paz, 14 de junio (UC-SGM).- Luego de llevar adelante trabajos de gabinete, brigadas del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN) iniciaron con la ejecución de un nuevo proyecto de prospección en el oriente boliviano, propiamente en el cerro Manomó y en la provincia Alcalina de Velasco del departamento de Santa Cruz de la Sierra, según informó el director ejecutivo nacional de la institución, Ing. René Quelali Sullca, luego de recibir la explicación del trabajo que se realizará en los próximos días por las brigadas conformados por ingenieros geólogos.
En el tiempo que dure este primer paso, se prevé buscar minerales radioactivos (uranio, torio entre otros) y tierras raras, mediante la aplicación de métodos geoquímicos y geofísicos.
“Vamos a hacer el mapeo geológico a nivel regional y también vamos a buscar yacimientos minerales, vamos a aplicar todo tipo de estudios geológicos para que este proyecto tenga éxito toda vez que es recomendación por nuestro Presidente Luis Arce Catacora y por nuestro ministro Ing. Marcelino Quispe”, expresó el ingeniero Quelali.
Calificó el proyecto como un nuevo reto que se debe cumplir pese a contar con un modesto presupuesto por parte del Sergeomin para el efecto, continuando con el trabajo planificado para esta gestión como ya se hizo especialmente en el occidente boliviano, donde se encontraron áreas con potencial mineralógico.