El SERGEOMIN realizo inspección técnica preliminar y reconocimiento de área mineralógica en Mizque

La Paz, 02 de agosto (UC-SGM). – Luego de haber firmado el Convenio Marco Intergubernativo para la ejecución de proyectos de prospección y exploración geológica minera el pasado 13 de julio, entre el Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN) y la Gobernación de Cochabamba. Técnicos del ente científico-técnico y representantes de la Secretaria Departamental de Mineria e Hidrocarburos de la gobernación, se pusieron manos a la obra. En un trabajo conjunto, llevaron adelante la inspección técnica preliminar y reconocimiento de área mineralógica en el municipio de Mizque, que permitirá la elaboración de un perfil de proyecto (Propuesta Técnica – Económica) de prospección geológica minera.
Los trabajos de inspección y recolección de elementos mineralizados se desarrolló del 27 al 29 de julio, en los sectores de Yarhui Mayu, Puka Pampa, Hornos Pampa Locko Puku (municipio de Mizque), donde se obtuvieron toma de muestras en afloramientos de estructuras mineralizadas con contenidos de Baritina, Óxidos, Cuarzo y Galena (plomo y zinc), también en cateos y labores mineras abandonadas, recolectando un total de 20 muestras que serán analizadas en un laboratorio químico, además de mapeo geológico puntual.
El SERGEOMIN, incursionando con proyectos de prospección y exploración geológica minera en el departamento de Cochabamba y contribuir en el desarrollo del país.