EJECUCIÓN DE LOS TRES PROYECTOS DE PROSPECCIÓN EN ORURO TIENE CASI 50% DE AVANCE FÍSICO

La Paz, 22 de agosto (UC-SGM).- La ejecución de los proyectos de prospección en los distritos mineros de Poopó, Japo-Morococala y en el sector de Guardaña, del departamento de Oruro, tienen casi 50% de avance físico.
“Por encargo del Presidente Luis Arce Catacora, del Vicepresidente, David Choquehuanca y del Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Marcelino Quispe, el Servicio Geológico Minero va ejecutando tres proyectos de prospección en el departamento de Oruro, los cuales tienen casi el 50% de avance físico”, indicó el Director Ejecutivo Nacional del SERGEOMIN, Ing. René Quelali Sullca.
El ente científico-técnico, el 24 de abril de este año, tras recibir la orden de proceder, comenzó con la ejecución de los proyectos en los distritos de Poopó que hasta el 31 de julio, tiene un avance físico del 50%, Japo-Morococa (45%) y en el sector de Guadaña (44%) y se tiene estimado concluir con los trabajos de prospección geológica minera a finales de este año.
El SERGEOMIN como ente ejecutante de los proyectos, desplegó brigadas de ingenieros geólogos a las áreas delimitadas para efectuar estudios de prospección, con el objetivo de percatar minerales como estaño, zinc, plomo, plata, hierro, antimonio entre otros, que sean de beneficio para el departamento de Oruro y el país, con la generación de más regalías y la reactivación económica.