Luego de haber entregado un pozo de agua potable a la OTB Tusca Pujio Norte, en Sacaba y concluido otro en el municipio de Capinota. El Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), continúa ejecutando trabajos de prospección y exploración geológica de aguas subterráneas, esta vez en el municipio de Tolata.

Tras haberse suscrito el contrato con la Gobernación de Cochabamba, el personal técnico calificado de la entidad descentralizada del Ministerio de Minería y Metalurgia, va trabajando arduamente en procura de encontrar elementos acuíferos que les permita contrarrestar la sequía que va afectando a las familias tolateñas.

El Director Ejecutivo Nacional del SERGEOMIN, Gilberto Borja Navarro, indicó, que “por mandato de nuestro Presidente Luis Arce Catacora, del Vicepresidente David Choquehuanca y del Ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe López, vamos trabajando sin descanso en la perforación de pozos de agua en los distintos municipios del departamento de Cochabamba y así dotar del líquido elemento a las familias bolivianas que sufren las consecuencias de la sequía”.

Manifestó que hasta la fecha se concluyeron con la perforación de dos pozos, con resultados muy óptimos. El primero en ser entregado fue, el pozo SCB 001 a la OTB Tusca Pujio Norte en Sacaba, con un caudal de más de 2 litros por segundo. El segundo pozo denominado SCB 002, se encuentra en el municipio de Capinota; realizado las pruebas de bombeo, genera más de 10 litros por segundo, ambos para consumo humano.

Finalmente se va ejecutando un tercer pozo, que se encuentra en el municipio de Tolata, la profundidad de referencia es de 100 metros lineales y se prevé concluir a principios del mes de diciembre.

Por su parte el jefe Regional de la Unidad Técnica Cochabamba del SERGEOMIN, Nicolás Martínez recalcó que la entidad estatal va trabajando sin escatimar esfuerzos ni horarios para concluir la obra en el menor tiempo posible y así seguir prestando servicio de perforación de pozos en otros municipios donde hay necesidad por contar con el líquido elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *