El Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), entidad descentralizada del Ministerio de Minería y Metalurgia, de acuerdo a la ley 535, presta servicios remunerados en materia de hidrogeología, es en ese sentido que, el 24 de agosto suscribió un contrato con la OTB Tuscapujio Norte, para la perforación de un pozo de agua. Trabajo que fue ejecutado con bastante éxito.

El costo total de la obra fue financiado por la OTB Tuscapujio Norte del municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba. La perforación del Pozo de agua (SCB-001), tiene una profundidad de 96 metros y un caudal de 2 L/s aproximadamente, fue efectuado por el personal técnico especializado de la Unidad Técnica Regional Cochabamba.

La obra fue entregada el 04 de noviembre en un acto público, donde el Director Ejecutivo Nacional del SERGEOMIN, Ing. Gilberto Borja Navarro, hizo la entrega de la documentación como constancia de la obra concluida conforme a contrato suscrito entre ambas partes.

De acuerdo a la Ley 535 de Minería y Metalurgia en su artículo 80, inciso g, indica que una de las atribuciones del SERGEOMIN, es prestar servicios remunerados en hidrogeología, análisis de aguas y otros, con eficiencia y competitividad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *