El Gobierno nacional a través del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), la jornada de este martes 02 de abril, hizo la entrega oficial de un pozo de agua que fue perforado en el marco del contrato administrativo de prestación de servicio de Hidrogeología, para la población de Pampa Capinota.

El acto de entrega contó con la presencia del Director Ejecutivo Ing. Gilberto Borja Navarro y técnicos de la entidad descentralizada del Ministerio de Minería y Metalurgia; la alcaldesa del municipio de Capinota, Nancy Colque Mamani, representantes de la Asociación de Regantes de la zona “A” Pampa Capinota y población beneficiaria.

El Director Ejecutivo, Gilberto Borja, manifestó que el SERGEOMIN, ejecutó la perforación del pozo de agua, de acuerdo a lo que señala el artículo 80 de la ley 535, donde le faculta a realizar trabajos de prestación de servicios remunerados y a su vez aclaró que los costos de servicio, son muy módicos que prácticamente solo cubren los gastos de operación y mantenimiento de las maquinarias.

El pozo denominado CPTN-01 para sistema de riego Pampa Capinota, fue ejecutado en el último trimestre de la gestión pasada, tras firmar el contrato administrativo con la alcaldía de Capinota y la Asociación de Regantes del mismo municipio. La profundidad del pozo es de 68 metros y genera más de 12 litros de agua por segundo, que será de gran beneficio para las familias de esa región que se dedican en su mayoría a la actividad agropecuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *