El Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), a la cabeza de su Director Ejecutivo, Ing. Gilberto Borja Navarro y el Servicio Geológico Británico (BGS – por sus siglas en inglés), representado por Jonathan Ford, Jefe de Geología, la jornada de este martes, 26 de marzo, suscribieron una Carta de Intenciones para establecer un Memorándum de Entendimiento para acordar una cooperación técnica en áreas estratégicas de la investigación geológica y la exploración de minerales críticos.

El Director del SERGEOMIN, a tiempo de ponderar y agradecer la visita de la comitiva de la embajada británica y la BGS, mostró su predisposición de coadyuvar en la construcción de una relación renovada entre ambos servicios geológicos, que permita llevar adelante proyectos geológico-mineros a futuro.

De la reunión también participaron, diplomáticos de la embajada británica como; Chris O’Connor, Carlos Inchauste, Bernardo Fernández, Mario Valori, entre otros, mientras que del SERGEOMIN, estuvieron presentes, los directores técnicos de Geología Regional; Prospección y Exploración y; Fortalecimiento Institucional, Ing. Franklin Pérez, Dr., Ricardo López y el Ing. Cesar Montaño.

El Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Minería, viene realizando trabajos de prospección y exploración de minerales tecnológicos y tierras raras, incursionando de esta manera, en un campo geológico-minero moderno, conforme al avance de la tecnología y las necesidades mundiales con la demanda de minerales de uso tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *