El Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), entidad dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia, se prepara para incursionar en el Precámbrico Boliviano y organizó conferencias para el personal técnico que en la presente gestión elaborará la Carta Geológica y Mapas Temáticos en esa región oriental del país.

Los temas abordados fueron: “la Geología del Precámbrico Boliviano y su Evolución en el Tiempo”, expuesto por el Dr. Ramiro Matos, docente meritorio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); “Zonas de Cizallamiento Dúctil en el Precámbrico Boliviano y su Mineralización Asociada”, disertado por el Dr. Ricardo López, director técnico de Prospección y Exploración del SERGEOMIN. Ambos geólogos especialistas, con gran experiencia en trabajos en el Precámbrico Boliviano.

El Director del SERGEOMIN, Ing. Gilberto Borja, a tiempo de agradecer a los expositores, indicó que todo lo aprendido y asimilado en la conferencia, servirá para que los técnicos realicen trabajos de mapeo geológico y muestreo en zonas mineralizadas con una mayor exactitud, lo cual derivará en obtener un mejor producto en la elaboración de la Carta Geológica y Mapas Temáticos en el Precámbrico Boliviano.

El evento se realizó el reciente viernes 15 de marzo, con la presencia del Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Minería, Ing. Marcelo Ballesteros, además de técnicos invitados del Ministerio de Minería y Comibol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *