El Gobierno nacional a través del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la jornada de este viernes 16 de febrero, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá a estudiantes universitarios de último curso y egresados de esa casa superior de estudios, realizar pasantías en las modalidades de Trabajo Dirigido, Proyectos de Grado y Tesis de Grado Dirigido, en la entidad estatal.

El Director del SERGEOMIN, Ing. Gilberto Borja Navarro, manifestó que, con la firma del convenio, el Gobierno nacional a la cabeza del Presidente Luis Arce Catacora, del Vicepresidente. David Choquehuanca y del Ministro de Minería, Ing. Marcelino Quispe López, apoya a la juventud, para que puedan capacitarse profesionalmente; fortalecer sus conocimientos científicos, técnicos, productivos y adquirir experiencia en el ámbito laboral, así como también puedan transferir sus conocimientos adquiridos en las aulas universitarias y aportar al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

El presente acuerdo se plasma al amparo del decreto supremo 1321 del 13 de agosto del 2012, que tiene por objeto promover y consolidad la realización de pasantías y modalidades de graduación de los estudiantes de universidades públicas e indígenas en instituciones públicas del Estado boliviano y tendrá una vigencia de 5 años.

El SERGEOMIN es una entidad estatal, que de acuerdo a la Ley N° 535 de Minería y Metalurgia, tiene como misión, realizar prospección y exploración de los recursos naturales no renovables, generar información geo-científica, elaborar la Carta Geológica y prestar servicios de calidad en los campos de geología, minería, hidrogeología y medio ambiente, en cuyas actividades participarán los estudiantes y egresados de la UTO, para contribuir al desarrollo económico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *